sábado, 9 de octubre de 2010

Bizcocho de plátano

Tenía ganas de un bizcocho de plátano, tambien es que tenía unos plátanos muy maduros que nadie se iba a comer, y como no tenía yogures de plátano para hacer la receta de Montse, opté por una receta de Heidi. Deseando que mi horno y yo nos pusieramos deacuerdo y que subiera como debe ser (acordandome mucho del trabajo que me dió un bizcochito muy mono de chocolate...en el que no hubo manera...) me puse a hacerlo y debo decir que fué rápidito, supersencillo, buenísimo de sabor, muy esponjoso, y lo más importante es que subió sin problemas¡¡¡¡. Además este bizcocho lo usaré para tarta fondant seguro.
Os pongo la receta:
250 grms de plátanos maduros
200 grms de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
70 grms de aceite
200 grms de harina normal
1 sobre de levadura

Trituras los plátanos con el azúcar hasta que quede un puré. Añades los huevos uno a uno a velocidad baja sin dejar de batir por lo menos 4 minutos. Añades el aceite, y por último la harina con la levadura y la sal a cucharadas sin dejar de batir. Acaba de mezclar con una espátula y al molde engrasado. Lo normal serían unos 35 minuts a 180 grados, digo lo normal porqué mi horno va a días...jajaja
Yo lo cubrí con una cobertura de choco para que mis pulgas se lo comieran, bueno, y el pulgo (padre de las pulgas) que si no ve chocolate ni lo prueba jajaja.

3 comentarios:

  1. Ayshhh, que bien que te haya salido y encima que el sabor, textura y sencillez ... hayan sido de tu agrado ... Bien, bien, bien.
    El sabor es de los más especial, verdad?

    Te ha salido de escándalo, y la pinta, ummmmmmmmm...

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  2. Superbueno,en serio, y además fue en uno de esos días que lo haces corriendo y no esperas nada bueno....pero me dió una grata sormpresa. Sin duda ha pasado ha ser uno de mis favoritos.
    Besotessssssss maestra¡ jajaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que combinación!!!! delicioso seguro y que pinta!!!!

    Pasa por mi blog que hay una sorpresa para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar