Estos panecillos esta hechos con pipas en la masa y os aseguro que estan buenisísimos, la receta es de mi amiga Montse, y os aseguro que despues de provar varias recetas para panecillos....esta sí me ha funcionado¡¡¡ Son blanditos y sabrosos y no compactos como los que había probado ultimamente. Os Recomiendo que los hagais y que paseis por el blog de Montse (pinchando en el enlace os lleva directo).
Os copio la receta :
500 g de harina de fuerza
1 cucharada de sal
9 g de levadura seca de panadería
100 ml de aceite de oliva
300 ml de agua tibia
Yo usé el doble de gramos de levadura fresca. La deshice en el agua tibia añadí el aceite y la harina con la sal. Amasé y cuando estaba la masa ligada añadí 100 grms. de pipas peladas. Lo dejé reposar durante 1 hora. Había aumentado el doble de su tamaño y con cuidado volví a amasar formando bolitas que iba poniendo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separados 3 dedos (por lo menos). Los cubrí con un paño húmedo durante otra media hora y volvieron a crecer. Al horno, que en mi caso los puse a 150 grados, para evitar que salieran morenitos/carbonizados, pero lo normal son 180 grados.
Estan requetebuenísimos.
Gracias Montse¡¡¡¡¡¡
Besotessssssss
Tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarQue ganas de poder cojer uno y probarlos!!
Besitos.
Aggggggggggg porque me maltratas con estos pecados?????? si es que... todo te sale con una pinta riquísimaaaaaaa.
ResponderEliminarEl pan me vuelve loca y si es con pipas más.
Muchos besos
Niñaaaa...qué pinta tienen!! Si es que tiene razón Sara...eres una artista y todo te sale genial!! Los últimos que he hecho los he rellenado de cebolla y berenjena...de vicio. Tengo que probar con las pipas!!!!
ResponderEliminarbesoooosssssssssss
Que si que llegas mujer!!! que termina esta noche a las 00h00, así que quedas apuntada, tranquila!!!
ResponderEliminarLos panecillos se ven de muerte y blanquitos como a mi me gusta!!!
Bsssss.