jueves, 30 de junio de 2011

Princesa (antes y despues)


Otra princesa, lo único es que esta barby tiene cara rara (que cara va a tener si te arrancan las pieranas, te plantan en un bizcocho y te enfundan en fondant??????? jajaja).
Un bizcocho de doble choco bañado en almibar de naranja y relleno de choco blanco. Y a desafiar la gravedad con este calor, parece que en cualquier momento vaya a salir patinando cada capa en la que estan cortados los bizcochos por culpa de lo que se ablanda el relleno. Pero con esta hubo suerte y llegó entera.
Besotesssssssssss

martes, 28 de junio de 2011

Panecillos con pipas

Estos panecillos esta hechos con pipas en la masa y os aseguro que estan buenisísimos, la receta es de mi amiga Montse, y os aseguro que despues de provar varias recetas para panecillos....esta sí me ha funcionado¡¡¡ Son blanditos y sabrosos y no compactos como los que había probado ultimamente. Os Recomiendo que los hagais y que paseis por el blog de Montse (pinchando en el enlace os lleva directo).
Os copio la receta :

500 g de harina de fuerza
1 cucharada de sal
9 g de levadura seca de panadería
100 ml de aceite de oliva
300 ml de agua tibia

Yo usé el doble de gramos de levadura fresca. La deshice en el agua tibia añadí el aceite y la harina con la sal. Amasé y cuando estaba la masa ligada añadí 100 grms. de pipas peladas. Lo dejé reposar durante 1 hora. Había aumentado el doble de su tamaño y con cuidado volví a amasar formando bolitas que iba poniendo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separados 3 dedos (por lo menos). Los cubrí con un paño húmedo durante otra media hora y volvieron a crecer. Al horno, que en mi caso los puse a 150 grados, para evitar que salieran morenitos/carbonizados, pero lo normal son 180 grados.
Estan requetebuenísimos.
Gracias Montse¡¡¡¡¡¡
Besotessssssss




lunes, 27 de junio de 2011

Doble hamburguesa o cangreburguer


El sueño de cualquier adicto al dulce y a las hamburguesas¡¡¡¡¡jajaja. Bueno, o cangreburguer  desde que la esponja que vive en una piña bajo el mar le cambió el nombre.
Bizcocho de vainilla para el "pan" y bizcocho de choco para la "hamburguesa", el resto fondant y para simular la mayonesa crema de choco blanco.
Os imaginais una hamburguesa de casi 2 kilos? A Dahil se le salian los ojos de la cara jajaja, cumplia 4 añazos y su madre siempre nos deja hacer lo que queramos (aunque tuviera otra idea no se si le hariamos caso jajaja).
Besotesssssssss

lunes, 20 de junio de 2011

Cajita



Mi cajita, tamaño perfecto para 2 cupcakes o para galletas, es mona eh? jajaja. Para cupcakes tendrá el cartoncito perforado dentro para meterlos, y estoy mirando unas con ventanita y otras con tamaño para 4 cupcakes que igualmente sirve para galletas. Y lo mejor de todo es que son totalmente personalizables....dibujos, fotos, logos... esta en concreto lleva una pegatina con mi logo. El cartón del que está hecho es más fuerte que el de otras cajitas que he visto. Ya me direis que os parece.
Besotes

sábado, 11 de junio de 2011

Receta de Tito

Esta es una de las recetas de Tito.
Con gracia y con lujo de detalles, el es así. Hoy es un día en el que estamos con el. Un abrazote guapo.
Su receta de pizza:

INGREDIENTES

MASA TITO`S (estas cantidades dan para 6 ó 7 pizzas fisnas fisnas...)
  • 1 kg de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de vino blanco ( del bueno...)
  • 1 huevo
  • 1 pizca buena de sal
RELLENO SPECIAL PÉ (por orden de colocación)
  • Tomate frito
  • Orégano (no os cortéis...)
  • Queso (como para sandwichs...)
  • Bonito del Norte
  • Maíz
  • Aceitunas (cortadas a la mitad)
  • Una loncha de jamón de York (cortada en cachines...)
  • Una loncha de queso (cortada en cachines...)
  • Tomate frito ( unas gotinas bien reparttidas...)


PREPARACIÓN

MASA TITO`S
Esta masa es la todoterreno de las masas.

Con ella podrás hacer empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Pega bien con todo, sólo tendrás que jugar con su espesor y con los tiempos y temperatura del horno según cual sea tu elección...

Una de sus mayores ventajas es que no lleva levadura, así podrás trabajarla sin ningún tipo de espera. Y la que no vayas a usar, envuélvela bien con film transparente y al congelador!.

Estiramos la masa en una mesa enharinada y la dejamos muy muy fina, lo máximo que nos permita sin que llegue a romperse.



La ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.



RELLENO SPECIAL PÉ

Y montamos los ingredientes… tomate… queso… mucho orégano… bonito… maíz… aceitunas… jamón york… y acabamos cortando en trocines una loncha de queso más y la repartimos por la pizza. Lo mismo haremos al final de todo con la salsa de tomate, repartiremos unas gotinas de salsa por encima para acabar.


Al hornoooo!!! precalentado a 190º C calor arriba y abajo durante 20 minutos + 10 minutos a la misma temperatura calor sólo abajo!! Y así queda recién salida del horno...


Parte del éxito de esta pizza es gracias al orégano que utilizo, que es del fresco, y menuda diferencia que hay…!
Si lo podéis conseguir fresco no dudéis en utilizarlo, la cocina se llenará de un aroma a orégano impresionante cada vez que abráis el bote donde lo tengáis… y ese aroma… es una maravilla!









martes, 7 de junio de 2011

HARINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto no es una entrada para poneros una tarta, ni receta, ni galletas....es para contaros lo peor que puede pasarte un día en que tienes la necesidad vital de hacer algo....no puedes porque falla algo muuuuuuuuuyyyyy esencial, en mi caso de hoy : HARINA.
Te levantas y piensas que con el dia lluvioso que hace necesitas ocupar los pocos minutos que te quedan libres en algo, en mi caso galletas....sacas la mantequilla, el huevo, vas a pesar la harina y el azúcar para que al verver de dejar a las pulgas en el cole todo esté preparado, y !horror!, no tengo suficiente harina. Como tienes muchisimas cosas que hacer, piensas que mejor lo dejas para otro día con más tranquilidad. Vas haciendo todo lo que tenias que hacer pero tienes ese gusanillo que ya te va remordiendo el cerebro con ruido de masticar galleta.
Vas a buscar los peques al cole, que si ya eran cortas las horas antes ahora lo son más (la jornada intensiva se ha instaurado de forma sospechosa despues de dos votaciones en la que se rechazó este "maravilloso" horario...). En el camino con el coche vas pensando que si deja de llover iras a comprar esa harina que necesito cada vez con más urgencia. Te hace dudar que meter a las dos fieras en el coche otra vez puede ser contraproducente para tus nervios:....yo quiero, dame, quita, cuando llegamos?, tengo pipi, tengo hambre ....y solo son 10 minutos de coche, pero pueden ser eternos a veces.
Deja de llover, y las pulgas estan medio tranquilas, me armo de valor y nos vamos de compras :HARINA!!!. Vamos al super en el que comprar siempre en el que hay de todo y nunca te falla, ese que empieza por Merca...ya sabeis. Logras encontrar un carro de compra que no esté mojado por la lluvia para poder meter a las fieras y tenerlas controladas (la ultima vez que no lo hice así uno iba descolgando piezas de ropa y la otra iba chupando las anillas donde ponen la talla en las perchas para ver si eran de caramelo supongo...). Siento a la pulga peque en la sillita abatible de dentro del carrito y al grande lo subo en esa extensión rara que lleva delante para poner peso pero que nunca la abres porque te destrozas las espinillas. Inicias tu camino directo cargada de ganas de llenar el carro de ese preciado bien: HARINA. Vas acercandote a la estanteria y no te cabe el ansia en el cuerpo de la emoción, pero a medida que te vas acercando la emoción va cambiando a preocupación y despues a decepción y fustración NO HAY HARINA!!!!!!!!!!!! No puede ser, buscas y acabas preguntando con los ojos encendidos esperando que la respuesta sea afirmativa...no es así...
Un día lluvioso, horas más cortas, una odisea en coche, un cabreo más con las pulgas, tu MERCADO te falla.....no hay galletas porqué no hay harina, ¿falta de previsión? ¿descuido? Estoy perdida...y encima hemos llenado el carro de la compra por lo que tambien ha sido un mal día para mis finanzas....dejaremos las galletas para otro día y esperaremos que deje de llover.